Este miércoles 16 de octubre, nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recibió la visita del Rector Dr. C. Alexander Panychev y el Vicerrector Dr. C. Peter Rybin, de la Universidad Estatal de Ingenieros de Caminos de San Petersburgo (PGUPS), de Rusia.

El recibimiento oficial, con la presencia de la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de nuestra Institución, tuvo lugar en el Salón Abel Santamaría Cuadrado del Rectorado de la UCLV.

Estuvieron presentes por la parte cubana, además, el Dr. C. José Antonio Fabelo Falcón, Director de Relaciones Internacionales (DRI); líderes científicos y miembros del Consejo de Dirección Universitaria, así como otros directivos y asesores de la DRI del centro.

Se exploraron las áreas de interés común, las líneas de investigación que desarrollan ambas instituciones y se estableció la voluntad mutua de transmisión de conocimiento en el proceso educativo.

Se definieron las posibilidades de establecer lazos de colaboración científica y académica entre ambos centros de educación superior; y se consideró esta visita un primer paso, en el logro de este objetivo.

«Cuba tiene un gran potencial», aseguró el Rector Dr. C Alexander Panychev. «Somos partidarios de, cuánto antes, establecer contactos de trabajo».

La visita del Dr. C Alexander Panychev y el Dr. C Peter Rybin a nuestra Institución se enmarca dentro del contexto de la ampliación de la inversión de Rusia en el sistema ferroviario cubano.

Para concluir la visita se entregaron los regalos de cortesía entres ambos centros de estudio.