Por poco más de una semana la UCLV fue la capital del deporte universitario cubano donde más de mil atletas, entrenadores y árbitros se dieron cita en la XIV Universiada Nacional.

Luego de intensas jornadas de competencias, se presentaron los resultados generales de esta edición del certamen deportivo durante su clausura.

Entre los reconocimientos más sobresalientes están Lisandra Gómez de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, como atleta femenina más destacada, mientras que en el apartado masculino el lauro lo obtuvo Leuder Castillo de la Universidad de Guantánamo.

Por otro lado, la Federación Estudiantil Universitaria presentó los primeros lugares de la emulación integral realizada durante las jornadas de la cita. De esta forma el primer lugar fue para Pinar del Río, el segundo para Holguín y el tercero para Camagüey.

Asimismo, fueron dados a conocer las posiciones de las universidades en la Universiada. En este sentido la Universidad de Pinar del Río obtuvo el tercer puesto con 494 puntos, el segundo lugar quedó reservado para la Universidad de Oriente con 545 puntos y lo más alto del podio se alzó la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte con 703.

En las palabras de clausura Mario Hernández Alfonso, miembro del Secretariado Nacional de la FEU al frente de la esfera de deporte, expresó el agradecimiento a la comisión organizadora de la Universiada y en especial a la UCLV.

Además, felicitó a los deportistas por las competencias de altísimo nivel desarrolladas y los resultados alcanzados en este evento. También convocó a continuar haciendo del deporte un elemento indispensable en las universidades cubanas.

En la ceremonia estuvieron presentes Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU y miembro del Consejo de Estado, la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, Dennis Robin Rivero González, miembro del Comité nacional de la UJC y José Balsinde Herrera, director de Extensión del MES.

La Universiada Nacional, que inició el pasado 5 de abril, reunió a 32 universidades del país en 13 disciplinas deportivas. En esta ocasión la UCLV obtuvo el puesto 5 en la tabla de posiciones. Este evento tiene un ciclo competitivo de dos años y su próxima edición se celebrará en La Habana en el año 2021.

En video:

Fotos: Malú Vilasa

Contenido relacionado:

La reina es de casa

El béisbol cinco ya tiene rey

Continúa la XIV Universiada Nacional

Gilberto Herrera: ¿Dónde está todo lo que hicimos?

Intenso inicio de competencias

Universiada 2019: fiesta de pasiones desde UCLV