Con buena participación y entusiasmo de los estudiantes-atletas, particularmente en la sesión de la mañana, junto a la organización y conducción del evento por parte de los profesores del Departamento de Educación Física y Deportes concluyó el Segundo Festival de Atletismo UCLV-2019. Los resultados reflejan un aumento de la calidad en algunos de los eventos efectuados y mayor concurrencia de jóvenes promesas en esta edición. Se destaca la participación de uno de los atletas que nos representará en la venidera Universiada Nacional, ganador de los 200 metros masculinos.

En los cien metros masculinos, cinco estudiantes bajaron de 13 segundos, lo que constituye un resultado destacado para este nivel, tomando en cuenta que en los pasados Juegos Inter-Facultades sólo seis estudiantes lo lograron. En los 400 metros femeninos dos estudiantes marcaron tiempos que las ubicarían entre los ocho mejores en comparación con los recientes Juegos Inter-Facultades.

Los festivales de atletismo muestran que la cantera universitaria es inagotable y con la debida organización y sistematicidad pueden incorporarse a más aficionados al deporte a la vez que se identifican jóvenes promesas universitarias.

Puede descargar AQUÍ los resultados.