La comunidad universitaria de la UCLV se suma en este 3 de junio a la felicitación que todo el pueblo de Cuba dirige al General de Ejército Raúl Castro Ruz, fecha en que se cumplen nueve décadas de su nacimiento.

Felicidades desde la Univesidad Central “Marta Abreu” de Las Villas al Raúl de todos los tiempos, al líder, el amigo, el guerrillero, el hombre que ha vivido para el servicio de la Patria, que hoy le contempla orgullosa.

Nuestra comunidad universitaria y todo el pueblo cubano rinden merecido homenaje a este líder  incansable.

Larga vida le deseamos en su cumpleaños 90. Larga vida para que continúe haciendo realidad los sueños de Martí, de Fidel.

«Raúl es Raúl»

Raúl Castro Ruz cumple este día 90 años de edad, acompañado por el  cariño, la  admiración y el respeto de un pueblo que valora una vida dedicada, por entero, a su amada Patria, a la Revolución.

Su nacimiento aconteció el 3 de junio de 1931 en Birán, antigua provincia de Oriente, actual provincia de Holguín. Fue uno de los siete hijos del matrimonio formado por Ángel Castro y Lina Ruz.

Raúl estuvo en el asalto al cuartel Moncada, vino en la expedición del Granma, combatió en la guerrilla en la Sierra Maestra, y dirigió el Segundo Frente Oriental Frank País.

A partir del triunfo de la Revolución cubana Raúl ocupó relevantes cargos como fueron Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Héroe de la República de Cuba, y sucesor de su hermano Fidel Castro Ruz.

Ha sido, sin discusión, el mejor discípulo del Comandante en Jefe y líder histórico de la Revolución.

Raúl Modesto Castro Ruz, es su nombre completo y su esencia de combatiente la definen sus palabras en  el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba: «Mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la Patria, la Revolución y el Socialismo con más fuerza que nunca».

¡Felicidades General de Ejército Raúl Castro Ruz!

¡Feliz cumpleaños, compañero Raúl!