El Centro de Idiomas de la Facultad de Humanidades convoca al Curso de Inglés para el desarrollo del ejercicio de cambio de categoría docente. Con un total de 80 horas y 3 créditos.

Iniciará el 18 de marzo de 2020, con frecuencia todos los miércoles. El proceso de matrícula se efectuará en la Secretaría docente de la Facultad de Humanidades.

Objetivos específicos:

• Propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas en los profesionales asistentes al curso en cuanto a fluidez, corrección y léxico en idioma inglés a través de funciones comunicativas fundamentales para la redacción de trabajos de cursos, de resúmenes y abstracts de artículos científicos y reportes orales de temas de investigación a un nivel pos intermedio (usuario independiente MCER).
  • Preparar a los docentes de las diferentes especialidades en habilidades comunicativas en inglés y en la comunicación científica para la presentación a los diferentes ejercicios de categoría docente.
  • Preparar a los docentes para que presenten oralmente su resultado científico en idioma inglés utilizando Power Point.
  • Desarrollar ejercicios prácticos de traducción, resumir en inglés y español sobre artículos científicos de las diferentes especialidades de los cursistas.
  • Desarrollar un ejercicio práctico de presentación oral de un resultado científico.

Contenidos:

• Técnicas para la traducción de textos científicos.
  • El resumen en inglés y español sobre artículos científicos.
  • Procesar información mediante la identificación del tema, la idea general, y las ideas principales y secundarias de un texto escrito.
  • La presentación oral de los resultados científicos de un proyecto de investigación, tesis de maestría o doctorado.
  • Marcadores lingüísticos para presentar un tema académico y científico oralmente, decir el objetivo, ilustrar o dar ejemplo y concluir oralmente en inglés.
  • Cómo preparar la presentación en power point.

Sistema de evaluación:

Ejercicio de traducción en clase, ejercicio de resumen en inglés de un artículo científico, ejercicio de resumen en español de otro artículo científico.

La evaluación final consiste en la realización de los ejercicios del cambio de categoría: traducción (2 cuartillas), Resumen en inglés de un artículo científico y resumen en español de otro artículo científico

Profesores que la imparten: Dr.C. Pedro S. Bernal Díaz

MSc. Yanet Sánchez Carrera