Con el objetivo de realizar un balance sobre líneas de investigación de la UCLV y otros particulares sesionó este sábado la reunión ordinaria del pleno del Consejo Científico de esta casa de altos estudios.

Durante el encuentro se pasó revista a 3 líneas científicas de la UCLV, se presentó el balance de ciencia y postgrado de las facultades de Humanidades y Educación Media, así como la convocatoria del premio Gaspar Jorge García Galló y del premio del MES al postgrado.

Al respecto Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la Facultad de MFC destacó la importancia de la actividad científica en áreas como el desarrollo cibernético. Asimismo, expuso el desarrollo de la facultad en este aspecto.

Por su parte el Dr. C. Ángel Rubio, destacado investigador de la UCLV, se refirió al impacto de la ciencia en la vida socioeconómica del país. Además, subrayó que el gobierno debe continuar bajo la línea trazada por Fidel de convertirnos en una nación de hombres de ciencia.

Presidieron la reunión del Consejo Científico la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera, Dr. C. Rafael Cuello, Presidente del Comité Científico, Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación Internacionalización y Postgrado y Vicepresidente del Comité Científico, presentes además líderes científicos e investigadores de la UCLV.

Por: Giovany Peñate Cruz