El futuro pertenece a los que creen en la belleza de su sueño.

Eleanor Roosevelt

Con la invitación a regresar siempre, la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), graduó esta mañana a 105 estudiantes.

Frutos todos del sacrificio incondicional de sus familiares y el amor y la entrega del claustro de profesores.

El Dr. C. Omar Gómez Anoceto, decano de la facultad, se refirió a las características de este período signado por la influencia de la COVID-19.

«Desde la modalidad virtual continuamos nuestra misión de formarlos como profesionales, una etapa de aprendizajes colectivos que nos han traído hasta aquí.

» Ustedes son los protagonistas de este día y la muestra de lo vivido y lo logrado en estos tiempos tan difíciles».

El histórico teatro de la UCLV acogió a títulos de oro, premios al mérito científico, alumnos ayudantes, estudiantes destacados, voluntarios en el enfrentamiento a la COVID-19; graduados todos.

Para ellos, el joven cantante Randy Baby interpretó temas musicales de su autoría.

En este acto fueron reconocidos Manuel Dimas Nieves Pérez, Ian Rey Chaviano y Omar Michel Acosta Marrero por su labor en los Centros de Aislamiento de pacientes positivos o sospechosos al coronavirus en la provincia.

Dimas, como lo conocen la mayoría de sus compañeros, fue el graduado más integral. Y tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y la lectura del Juramento del Graduado.

Además, fue merecedor de un reconocimiento especial por parte de la dirección del deporte en la provincia.

Profesores y guías de grupo entregaron a sus estudiantes el título de graduado universitarios, en un momento de júbilo y alegría.