Por: Anniel Hernández Villa
Luego de que el Ministro de Educación Superior DR. C. José Ramón Saborido Loidi aprobara una serie de adecuaciones a los planes de estudio de diversas carreras Universitarias, el próximo 5 de junio tendrá lugar la defensa pública de los planes de estudio E de las carreras de Licenciatura en Educación. Matemática, Licenciatura en Educación. Física y Licenciatura en Educación. Química.
Estas carreras, para graduados de primaria en la Escuela Pedagógica, que comienzan con el nuevo plan a partir del curso 2017-2018, se estudiarán por una modalidad que combina la semipresencialidad con la presencialidad durante los cuatro años de estudio.
«Desde el llamado curso por encuentro los estudiantes estarán a tiempo completo en la Universidad los tres primeros meses de 1er año. Después serán tres días en la Institución y dos en la escuela. En segundo año de la Licenciatura permanecerán dos días en la UCLV y tres en la escuela. Ya en tercer y cuarto año solo vendrán un día a la semana a la Universidad», declaró el Dr. C. Guillermo Soler, Decano de la Facultad de Educación Media y Presidente de la Comisión Nacional de Matemática.
«Los estudiantes se graduarán de Licenciatura en Educación para trabajar en Secundaria Básica, Preuniversitario, Tecnológico y Escuela Pedagógica», añade el Dr. C. Guillermo Soler.
El Decano de la Facultad de Educación Media plantea además que estos planes se elaboran por la Comisión Nacional de Carrera de Matemática y Física, de las cuales la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas es centro rector.