El Centro de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Sociales y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas convocan a la:

Jornada de prevención del uso indebido de drogas del 3 de diciembre al 7 de diciembre del 2018.

Programa de la Jornada

4 de diciembre 9:00 a.m.: Conferencia “Efectos de las drogas sobre la salud”. Lugar: Aula 14

4 de diciembre 1:00 – 4:00 p.m.: Realización de actividades educativas en las facultades

4 de diciembre 11:30 a.m. – 1:00 p.m.: Realización de exposiciones en las facultades Educación Infantil, Educación Media, Cultura Física, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales

5 de diciembre 8:30 a.m. – 1:00 p.m.: Realización de actividades educativas en las facultades

5 de diciembre 11:30 a.m. – 1:00 p.m.: Realización de exposiciones en las facultades Ciencias Económicas, FIMI, Construcciones, MFC, Humanidades, FIE, FQF

6 de diciembre 9:00 a.m.: Capacitación para el ejercicio de control interno a estudiantes de quinto Psicología

6 de diciembre 11:30 a.m.: Conferencia “El tratamiento legal al fenómeno de la droga en Cuba”. Lugar Facultad de Cultura Física.

7 de diciembre 9:00 a.m.: Balance de la jornada

Durante toda la semana

Divulgación de la aplicación “Adictest” para teléfonos móviles android.uclv.edu.cu/index.php?/apps/Todas  (autoevaluación de los niveles de consumo de cigarro y alcohol, consejos e información para disminuir el consumo).

Divulgación de la Línea Confidencial Antidrogas (103)

Aplicación de las Encuestas del Control Interno del MES para la evaluación y perfeccionamiento del trabajo preventivo que se desarrolla en la Universidad. Se aplicarán en todas las Facultades (11,12 y 13 de diciembre en el turno de profesor guía).