Una combinación entre el deporte y el arte en defensa de la cultura cubana fue la propuesta de los artistas aficionados de la Facultad de Cultura Física en una noche de gala donde el deportista actuó y el artista compitió.

Al decir del jurado, el espectáculo estuvo aceptable aunque se quedaron por debajo del realizado el año pasado. “Debieron sacar más provecho al tema propuesto. El fallo estuvo al no lograr un equilibrio entre el arte y el deporte. Es decir, la parte cultural estuvo lograda pero la del deporte se quedó floja. Incluso, faltó la representación alegórica al deporte dentro de Cuba”, expresó Dayli Herrera Ruiz, miembro del jurado.

La propuesta de los aficionados al arte de la FCF tuvo una calidad general de 15 puntos. De las 14 unidades artísticas clasificaron 9. Los números del circo, la danza, la locución y los cantantes de hip hop recibieron varias sugerencias para perfeccionar su calidad.

A los 365 puntos otorgados por el jurado se restan los números presentados por los artistas de otras facultades. 30 puntos pasaron a Humanidades, 30 a la FQF, 10 a FIE, 20 a FIMI y 10 a la Facultad de Construcciones.

Para Roxana Rodríguez, estudiante de 4to año de la FCF, esta no fue la mejor noche. “Siempre se puede pedir más solo hace falta motivación por parte del estudiantado”.

El decano de la Facultad Dr.C. Omar Gómez Anoceto afirmó que desde la integración, se han acostumbrado a preparar con tiempo a los muchachos a pesar de las limitaciones existentes. “Hay números que se han ensayado desde años anteriores y se incentivó esta preparación durante las Universiadas. Como parte de la extensión universitaria se realizaron actividades con los niños de las comunidades de difícil acceso. Estamos satisfechos con los resultados, pero no dejamos de trabajar en el mejoramiento y mayor inserción con el resto de las facultades”.

Contenido relacionado

Arte y deporte desde la FCF

Por: Anisbel Luis Reyes y Thalía Martín Gutiérrez

Fotos: Fidel Alejandro Conde