Recientemente GEPROY entregó los resultados de la consultoría realizada a SOLCAR de Placetas; específicamente un Eestudio de preinversión.

Este Estudio de prefactibilidad técnico-económica para rehabilitar y modernizar la vía férrea cubana, representa una contribución al desarrollo profesional de los especialistas en relación con el perfeccionamiento del proceso inversionista que se lleva a cabo en el país y la Empresa Constructora de Vías Férreas Comandante “Tony Santiago”, de Placetas.

El estudio asegura disponer de un programa de ampliación de equipamiento especializado y de parque automotor de la entidad de referencia para elevar la calidad de las operaciones en la Empresa y con un valor de inversión de 91.639,4 mil euros, y una inversión total de 119.916,5 miles de pesos (moneda total).

La incorporación de un total de 42 equipos tecnológicos y de transporte en la entidad constituye punto de partida de un programa de modernización de SOLCAR que de no contarse con este EFTE se inhabilitaría la incorporación al plan de la economía y su necesaria materialización.

Este trabajo toma en cuenta los requerimientos metodológicos establecido por el Consejo de Ministros de Cuba referido al Decreto 327/2014 Reglamento del proceso inversionista.

GEPROY queda agradecido de contribuir una vez más al desarrollo empresarial del territorio en relación con el perfeccionamiento del proceso inversionista que se lleva a cabo en el país y en la provincia Villa Clara, y con el apoyo de la ONG Solidaridad Luxemburgo-Cuba.

Por: Dunia González Morales