En las áreas de la Base de Transporte de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se desarrollaron las actividades correspondientes al Día de la Técnica, coincidiendo con las jornadas de preparación del reinicio del curso académico tras casi dos años de interrupción de las funciones habituales.

El Día de la Técnica se desarrolla todos los últimos viernes de cada mes, de forma sistemática, con la finalidad de realizar un diagnóstico general del parque automovilístico. En esta actividad participan, directivos, el personal técnico y de recursos humanos de la Dirección de Transporte.

De acuerdo con Luis Betancourt, Subdirector Técnico de la Base de Transporte de la UCLV, los técnicos y el personal de la Dirección inspeccionan medios básicos, motores, carrocería, documentos y todos los utensilios que porta cada chofer.

También es un momento de interacción con los choferes para conocer sus inquietudes. El diagnóstico de cada carro permite conocer las condiciones y necesidades del medio, para ante la disponibilidad de recursos poder definir la asignación de los mismos.

El directivo explicó que las principales dificultades encontradas en el diagnóstico de esta jornada se concentraron en las necesidades de baterías y neumáticos. También existe limitación con la disponibilidad de combustible. Los motores se encuentran en condiciones bastante favorables. Gracias al esfuerzo de los choferes el 85 por ciento del parque de equipos de la UCLV se encuentra funcionando.