El Centro de Estudios de Dirección Empresarial y la Dirección de Preparación y Superación de Cuadros de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, desarrollaron este 13 de diciembre, el primer Taller Científico Territorial “La Dirección y su impacto en organizaciones del Minint”.

La actividad resultó espacio de reflexión científica en torno al avance de las ciencias administrativas y de gestión en organizaciones del Ministerio del Interior del centro del país.

Sesionaron 2 comisiones, con un total de 45 trabajos presentados, los tribunales estuvieron dirigidos por el Dr.C José Ramón Soto Santos y la Dra.C Gislena Mesa Contreras, ambos, Profesores titulares del claustro académico de la Maestría en Dirección de la UCLV.

Los trabajos presentados se relacionaron con las temáticas generales de dirección y gestión, referentes tanto a resultados ya obtenidos como a proyectos investigativos que comienzan a ser desarrollados. El debate se desarrolló fundamentalmente en torno a las líneas de comunicación, clima organizacional, informatización y las TICs.

Al concluir, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Dra.C Maylín Suárez González, expresó el agradecimiento por la amplia participación y la relevancia de los temas abordados, del mismo modo, exhortó a los participantes a continuar en el desarrollo de sus investigaciones de maestría.