Como parte de las actividades docentes e investigativas en la academia superior, la Facultad de Ciencias Económicas desarrolló el Taller Patriótico Militar correspondiente al actual curso 2018-2019.

Dicho evento fue organizado en tres comisiones integradas por profesores de la propia FCE y del Departamento de Defensa y Seguridad Nacional de la UCLV. Hubo una participación extensa y satisfactoria de estudiantes de todas las carreras, los cuales presentaron diversos trabajos investigativos entorno al tema.

Los tópicos que más sobresaltaron fueron los referidos a la ideología y presencia de la figura de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su relación con los jóvenes, el medio ambiente y con nuestro Apóstol José Martí. Otros temas tratados fueron acerca del bloqueo económico-comercial hacia Cuba y la lucha de nuestro país ante riesgos subversivos de otras naciones.

En cada comisión se entregaron los premios correspondientes al lugar relevante, destacado y mención. Fueron dadas las recomendaciones y felicitaciones a cada uno de los participantes, exhortándolos a participar en el Taller universitario y a seguir profundizando con las ideas revolucionarias y el ejemplo estelar de Fidel Castro.

Por: Yadira Mendoza Carrazana