En el Festival universitario de la clase, a desarrollarse en la Sede Varela este 13 de diciembre, participarán 153 estudiantes de todas las carreras de esta institución, organizados en 12 comisiones de diferentes áreas del saber.

Este festival se desarrolla dentro de la jornada del educador, bajo la guía del ideario de Fidel Castro, cuando expresó: “A la preparación de la clase hay que dedicar lo mejor de las energías, el tiempo que sea necesario. En el desarrollo de la clase, se decide una parte fundamental de la calidad del proceso docente educativo”.

Por cada comisión serán seleccionados un premio relevante, uno destacado y una mención; estos trabajos formarán parte de la cantera al Festival nacional, a celebrarse en febrero de 2019.