La pasada semana fue realizado en el Teatro de la Facultad de Cultura Física el debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, con la participación de los profesores y trabajadores en general.
Con un profundo análisis del documento se destacan por su importancia los artículos relacionados con los derechos, deberes y garantías individuales y sociales, entre ellos la atención a las personas discapacitadas.
También fueron discutidos con fuerza los temas referidos a la forma de control de la propiedad privada y a la elección por voto popular del Presidente de la República, así como al gobernador provincial.
La Asamblea estuvo coordinada por el Dr. Orestes Griego Cairo y el Lic. Gustavo Manuel Hernández Arteaga profesor del Departamento de Derecho. El encuentro estuvo presidido por el Dr. Omar Gómez Anoceto, decano de la Facultad; el Lic. Mario Luis Medina, Secretario de la UJC y la miembro del Comité del PCC en la Facultad, la MCs. Oslaida Quesada Jova, además de otros miembros del Consejo de Dirección.
Por: Suanly León González