¿Qué pasó el domingo 11 de julio de 2021 en Cuba? ¿Cuáles fueron los factores internos y externos que influyeron en los disturbios y actos vandálicos perpetrados en algunas localidades de la nación? ¿Quiénes pedían una «intervención humanitaria»? ¿Qué resultados se esperaban de la operación político-comunicacional? ¿Cuál es el proyecto de la Cuba actual?

Para responder estas y otras interrogantes les proponemos esta compilación de reflexiones, vivencias, análisis y artículos de 31 profesores universitarios de las tres regiones del país. La mayoría de ellos han sido protagonistas en la formación de varias generaciones de profesionales, muchos escribieron al calor de los acontecimientos y todos lo hicieron desde la pasión, el compromiso por la obra social que construyen los cubanos y conscientes de la importancia de la educación y la formación integral de la juventud.

En el libro compilado por el Doctor en Ciencias Políticas, Profesor e Investigador Titular, Abel Enrique González Santamaría, se recogen los puntos de vista de varios profesores de la Educación Superior cubana y en específico de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Los docentes de la casa de altos estudios incluidos en el volumen de Ocean Sur son la MSc. María del Carmen Hernández Carús, el Dr. C. Edgardo Romero Fernández, el Dr. C. Ángel Manuel Rubio González y el Dr. C. José Luis García Cuevas.

Descargue aquí el libro Miradas en contexto. Aproximaciones desde la universidad a la Cuba actual

(Con información de Ocean Sur)