Próximamente el Teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recibirá en su escenario a destacadas figuras del Jazz dentro de la música cubana.

El martes 6 de marzo, el destacado saxofonista, arreglista y compositor César López junto a su grupo Habana Ensemble, ofrecerá un concierto a las 10.00 pm, para celebrar sus 30 y 25 años de vida artística, respectivamente.

César López es considerado uno de los más altos exponentes del jazz latino y de fusión en Cuba.

El miércoles 7 llegará hasta la UCLV el pianista y compositor Ernán López-Nussa y su trío, quienes interpretarán varias piezas de su repertorio a partir de las 9.00 pm.

Ernán López-Nussa es fundador del grupo Afrocuba y durante su vida artística ha incursionado en diferentes géneros, con especial énfasis en el Jazz.

Dos excelentes oportunidades para que la comunidad universitaria se acerque a estas destacadas personalidades de la cultura cubana.