Hoy se celebra en Cuba el Día del economista y del contador, pues un 26 de noviembre, pero del año 1959 fue nombrado el Comandante Ernesto Guevara como Presidente del Banco Nacional de Cuba.

Son los economistas cubanos los que están unidos al compromiso de echar adelante una actualización del modelo económico y social que dé al traste en el futuro con un país más sólido en su economía; una economía próspera y sostenible, orientada siempre con la guía socialista y humanista.

En ellos están las posibles soluciones a los problemas que afecta hoy la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Reciban en su día, las más justas felicitaciones todos los economistas de la UCLV por su inteligencia, creatividad y esfuerzo. En correspondencia con lo anteriormente planteado, Miguel Díaz Canel  en la clausura del Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Palacio de Convenciones, 14 de junio de 2019, expresó:

“Es cierto que no hay sociedad sin economía. Y si bien no hay economía sin producción, tampoco es posible hacerla funcionar eficientemente sin economistas, contadores y auditores eficaces. Cuando ustedes trabajan bien, casi siempre se prospera. Cuando no es así, nos estancamos, retrocedemos y la prosperidad se pospone”.

¡Muchas Felicidades!