¿Qué función tienen los símbolos en la actualidad? ¿Cuál es su rol dentro de las actividades de penetración cultural que subsisten hoy en las relaciones ideológicas entre los países? A esas interrogantes se acercará este miércoles el espacio Dialogar, dialogar, un proyecto auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) encaminado a propiciar un acercamiento crítico a temas vitales de la realidad nacional.

Desde las 9:30 am y con sede en el Teatro Universitario, el encuentro, conducido por el destacado investigador Dr. Elier Ramírez Cañedo, presentará el tema “Los símbolos y la Guerra Cultural” a partir de la proyección de un audiovisual y la intervención de un panel integrado por el bloguero cubano Iroel Sánchez y el Tte.Cor. del Minint Fernando Arias Gastón.

Al concluir la actividad, la Casa Editora Abril presentará algunos de los textos que integran su catálogo para la próxima Feria Internacional del Libro. Igualmente, realizadores del periódico Juventud Rebelde mostrarán algunas de sus producciones audiovisuales sobre los jóvenes.