La sala XXXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas acogió la mañana de este miércoles el acto de entrega oficial de la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas al Dr. Cs Rafael Quintana Puchol, investigador y profesor con amplísima trayectoria al servicio, entre otras áreas, de las facultades de Química-Farmacia e Ingeniería Mecánica e Industrial.

En la ceremonia celebrada en el contexto de la III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2021 y a pocas jornadas del aniversario 69 de la UCLV; la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la institución académica leyó la resolución testigo de los méritos que hacen a Puchol acreedor de tan alta categoría.

«Profesor Titular e Investigador Titular, ha mantenido una activa trayectoria que se caracteriza por la dirección científica de numerosos proyectos de investigación con impacto en sectores priorizados del país, ha ocupado diversas responsabilidades políticas y sindicales a nivel institucional que lo avalan como líder de esta casa de altos estudios».

Molerio Pérez también ponderó su rica vida académica y científica que lo ha llevado como profesor invitado a universidades de varios países entre ellos México, Canadá, Suiza y Brasil y la autoría de 5 patentes de invención registradas en la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.

Por su parte, en las palabras de elogio el Dr. C Alejandro Dufo Scott, significó el impacto de los resultados científicos obtenidos por el Dr. Cs Rafael Quintana Puchol a lo largo de su vida que tienen continuidad en una generación de jóvenes profesores e investigadores a los que ha sabido formar.

El Dr. Cs Rafael Quintana Puchol agradeció a la universidad y a la Revolución por esta categoría, síntesis de una vida consagrada a la investigación cuyos primeros pasos comenzaron con la Campaña de Alfabetización, «no como profesor, sino como estudiante».

*Próximamente la sección Vidas de nuestro Portal Web Universitario rendirá homenaje al Dr. Cs. Rafael Quintana Puchol