El Dr. Philippe Humblé de la Universidad Libre de Bruselas (VUB) estará de visita en nuestra institución con el objetivo de estrechar el vínculo entre ambas universidades. Impartirá la conferencia “Teorías críticas de la comunicación intercultural”, que tendrá lugar en el aula 25 de la Facultad de Humanidades a las 9:00 a.m. de este jueves 17 de enero.

El Prof. Dr. Philippe Humblé estudió Filología Románica en KU Leuven y tiene un doctorado en lexicografía bilingüe (Universidade Federal de Santa Catarina / Universidad de Birmingham). Durante 25 años, enseñó español, cultura y literatura, lexicografía bilingüe y traducción literaria en la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil).

En la actualidad, es profesor de traducción y cultura española, así como de Comunicación intercultural en la VUB. Sus publicaciones incluyen libros y Diccionarios, artículos sobre la relación entre traducción/interpretación e interculturalidad, el uso de corpus en estudios de traducción, la traducción al español, español-americano, brasileño, japonés y alemán.

Durante los últimos cinco años ha estado particularmente interesado en la traducción de literatura por inmigrantes, españoles, norteafricanos, japoneses y alemanes en Europa y Brasil.