La Sede “Félix Varela Morales” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas realizó en la mañana de hoy 13 de julio de 2018, el acto de Graduación de las Facultades de Educación Infantil y Educación Media, con la presencia de los miembros de sus respectivos Consejos de Dirección y como invitada especial la Dra. C. Selva Dolores Pérez Silva, Profesor Emérito, Premio Especial de Pedagogía y Miembro de Honor de la FEU.

Orgullosos de nuestra historia y comprometidos con el futuro, recibieron sus títulos de Licenciados en Educación, 153 jóvenes de Curso Diurno, de ellos 103 de la Facultad de Educación Media y 49 de la Educación Infantil; del mismo modo lo hicieron 55 de la modalidad No Presencial.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Dra. Beatriz Rodríguez Rodríguez, Decana de la Facultad de Educación Infantil, quien reconoció como principales motivaciones el 9no Congreso de la FEU y el 90 Aniversario del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, Doctor Honoris Causa en Pedagogía de esta casa de altos estudios.

La Dra. Beatriz Rodríguez, expresó: “próximamente se incorporarán al ejército de educadores en el territorio villaclareño, con la vitalidad y fortaleza profesional que los caracteriza”. Por su parte la Lic. Linet González Morejón, Secretaria del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas, reconoció los logros de los egresados, seguidores del ilustre pedagogo Félix Varela y Morales.

A nombre de los graduados de carreras pedagógicas hizo uso de la palabra Juaquín Suárez Salvador, Graduado Más Integral, merecedor del Título de Oro y del Premio al Mérito Científico. El también Mejor Graduado de la esfera Docente en la UCLV dejó explícito el compromiso de los graduados con la calidad de la educación y la continuidad del proceso revolucionario cubano. “Estamos aquí jóvenes agradecidos, en primera instancia, por ser fruto de esta Revolución y de su máximo líder, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al cual honraremos cada día de nuestra vida profesional (…). Así podremos decir con infinito orgullo, desde las propias palabras de Manuel Ascunce Domenech: “¡Yo soy el Maestro!”.