Las jornadas de esta semana han sido intensas para la carrera Licenciatura en Educación Preescolar, de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas.
El proceso de acreditación para el que se ha estado preparando su claustro y estudiantes, por un largo periodo marcha exitosamente.
«El programa de actividades ha permitido que estudiantes, profesores y empleadores demuestren la calidad de la formación de la carrera que forma educadores para el primer nivel educativo del sistema nacional de Educación», refirió la Dr. C. Beatriz Rodríguez Rodríguez, decana de la facultad de educación infantil.
Actividad comunitaria e impacto social
El de ayer fue un día importante pues hasta el municipio de Camajuaní se trasladaron los evaluadores y principales autoridades de la carrera para intercambiar y constatar la calidad en impacto de la formación en los Círculos Infantiles “Amiguitos de Camilo,” en el Consejo Popular Vueltas y “Flores de la Vida” en Camajuaní
En el “Amiguitos de Camilo” se experimentó el Proceso de Perfeccionamiento del Currículo de la Primera Infancia. Se muestra, así, a través de la actividad comunitaria, la integración con el programa “Educa a tu hijo” y el excelente estado de relaciones con empleadores y egresados.
Ya en el cuarto día y penúltimo del proceso para los preescolares puede hablarse de impresiones favorables entre los evaluadores y evaluados. Ejemplo de ello es el buen desenvolvimiento de las estudiantes en los exámenes integradores y el reconocimiento de la entrega e implicación de todos para el éxito del proceso.
Este viernes se esperan las conclusiones parciales de los evaluadores externos. La aspiración y espectativa, del colectivo, es que el resultado premie el desarrollo alcanzado por la carrera Educación Prescolar en la más central de las universidades cubanas.