La Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, se viste de gala para celebrar junto a estudiantes, profesores, trabajadores no docentes y familiares esta Graduación precisamente en el año que se cumple el 90 natalicio de nuestro Guerrillero Heroico y a pocos días de haber concluido el 9no Congreso de la FEU.
En esta ocasión entrega a la sociedad, después de 5 años de estudio y esfuerzo, 133 graduados, 26 licenciados en Economía, 62 licenciados en Contabilidad y Finanzas, de ellos 22 del Curso Regular Diurno, 36 del Curso por Encuentro y 4 de la Educación a Distancia, 29 licenciados en Turismo y 16 de Lic. Educación-Economía, de ellos 5 del Curso Regular Diurno y 11 del Curso por Encuentro.
La actividad fue presidida por la Dra. Maylín Suárez González, Decana de la FCE; MsC: Yordanis de León Rodríguez, Secretario General del PCC en la Facultad; Dra. Yumaisi González Ochoa, Vicedecana docente; Dra. Sofía Sánchez Berriel, Vicedecana de extensión, informatización, comunicación y residencia estudiantil; Lic. Anet Leiva Cárdenas, Secretaria General del Comité primario de la UJC en la Facultad y Gabriela Orrantia León, Presidenta de la FEU en la facultad.
Además, honraron con su presencia la actividad el MsC. Iván Santos Prieto, Presidente ANEC provincia de Villa Clara y la MsC. Zenaida Izaguirre Menéndez. Directora del Centro de Educación y Postgrado de la ANEC.
Presentes también, los profesores más distinguidos por sus años de entrega incondicional a la bella tarea de formar y por sus resultados científicos e investigativos a los más altos niveles, y en general gran parte del colectivo docente de esta facultad, secretarias docentes, instructoras educativas de beca y otros trabajadores, responsables todos, de la formación de los estudiantes que hoy se gradúan.
Palabras de Luis David Castro Pérez: Alumno más integral de Lic. Educación. Especialidad Economía, premio al mérito científico y reconocido como el graduado más integral en la esfera de la cultura a nivel universitario:
La juventud es la arcilla fundamental de nuestra obra.
Queridos estudiantes, padres y demás aquí presentes, oportuna y luminosa es la mañana colmada de pinos nuevos, satisfechos todos por el deber cumplido durante estos años de estudio y dedicación, haremos una vez más la tesis de Mella cuando expresó:
“Ante el mundo y todos los presentes siempre pondremos en alto el valor y la confianza depositada en nosotros”.
Hoy es día de regocijo y reencuentro, sabemos que el mundo está convulso: pero en nosotros reina la esperanza, la confianza y la fe en el mejoramiento humano. Nos sentimos seguros en nuestra Patria y nuestro deber tiene que ser crecer, como jóvenes, con dignidad, alegría, consagración y respeto.
Profesionales y cuadros del mañana, tenemos la responsabilidad con el trabajo y la sociedad cubana de manera integral.
Por eso, estamos hoy aquí para reafirmar el compromiso que tenemos los jóvenes graduados de la FCE con la Revolución, el Partido y sus dirigentes. Este es nuestro deber, prepararnos para ser fieles continuadores de la generación de revolucionarios que nos antecedió.
Agradecemos al colectivo de profesores y trabajadores no docentes quienes con dedicación y desvelo constituyeron el pilar fundamental en nuestra formación personal y profesional.
Graduados; por eso y mil razones más, tenemos la alta responsabilidad de conducirnos hacia niveles superiores del conocimiento y hacia la espiral inagotable del saber. Seguimos siendo el futuro, y como tal seguimos conquistando el futuro.
A todos, muchas felicidades.