El pasado 22 de septiembre se desarrolló en la facultad MFC el Concurso Local del ACM-ICPC, primera etapa a la que se enfrentan los concursantes que aspiran a clasificar a una Final Mundial en el presente curso y que tiene como objetivo definir los equipos de la UCLV que avanzarán a la siguiente etapa (nacional).

En esta ocasión participaron 15 equipos de la Universidad, lo que constituye un récord pues la mayor participación hasta el momento era de 11 equipos. De estos 15 equipos, tres son de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y el resto de la facultad anfitriona. Además, compitieron como invitados dos equipos del IPVCE “Ernesto Guevara” y uno integrado por futuros estudiantes de la facultad que actualmente se encuentran cumpliendo su servicio militar.

Todos los equipos que compitieron lograron resolver al menos un problema y de ellos los trece primeros clasificaron al Concurso Nacional ACM-ICPC que se desarrollará el próximo 6 de octubre, donde nuestra universidad es una de las sedes para esta etapa.

Como sede la universidad acogerá a equipos procedentes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, Universidad de Cienfuegos, IPVCE “Carlos Roloff” (Cienfuegos), Universidad de Sancti Spíritus y de la Sede “Félix Varela” de la UCLV.

El equipo 3N1?M4 (Enigma) se coronó campeón con 8 de 10 problemas resueltos, lo que lo ubicaría en tercer lugar a nivel del Caribe. Los resultados generales pueden consultarse aquí. Los equipos premiados fueron:

Lugar Equipo Integrantes
Primero 3N1?M4 Ruddy Guerrero Álvarez Ruddy