Treinta profesionales egresados de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, que residen en la provincia de Camagüey, recibieron el título de graduados universitarios.

Durante la ceremonia fueron reconocidos los jóvenes con resultados sobresalientes en diferentes esferas en la vida universitaria.

La Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de UCLV deseó éxitos a los profesionales en esta nueva etapa. Asimismo recordó que las puertas de la casa de altos estudios siempre estarán abiertas para recibirlos otra vez.

Molerio Pérez reconoció al colectivo de la Universidad de Camagüey y a su rector Dr. C. Santiago Lajes Choy (egresado de UCLV) por el apoyo y la colaboración brindada para la culminación de estudios de los estudiantes de Camagüey que estudian en la Central de Las Villas.

Por su parte Nelson Olea, egresado más integral, al leer el juramento del graduado, destacó la importancia del aporte de cada joven profesional al desarrollo de Cuba. Además, subrayó el compromiso de esta generación con la continuidad del proyecto de país.

Asistieron al acto Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de UCLV, Alexis Osmani Companioni, presidente de la FEU en esta casa de altos estudios, así como los diputados Dr. C. Santiago Lajes Choy y, rector de la Universidad de Camagüey y Doraine Linares, presidenta de la FEU en esa institución respectivamente. Estuvieron presentes además, miembros de los consejos de dirección de ambas universidades.

En medio de las condiciones impuestas por el enfrentamiento a la Covid-19, la UCLV desarrolló la culminación de estudios a través de diferentes alternativas. En las circunstancias de la nueva normalidad um equipo de la casa de altos estudios viajó hasta Camagüey para realizar la entrega de títulos. Como parte de este proceso están pendientes los estudiantes con residencia en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, territorios en los que se realizará la graduación cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.