Este 3 de junio inician en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas las actividades de la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nivel universitario, con la participación de 200 delegados seleccionados por sus Comités de Base.

El programa de actividades, iniciará con una Audiencia pública contra la Ley Helms-Burton en el Teatro Universitario y en la tarde los delegados recibirán una actualización del acontecer económico y social de la provincia en intercambio con la dirección del PCC y la UJC en Villa Clara.

En el horario comprendido entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. tendrá lugar la Zona Joven, un espacio para la actividad cultural, productiva y de homenaje a la historia en vínculo con la comunidad, en esta ocasión, Las Antillas.

Para la segunda jornada de actividades, los delegados podrán contribuir con la producción de alimentos para el pueblo con un trabajo productivo en el Valle del Yabú, una labor de impacto económico y social.

En la tarde del martes se efectuará un intercambio con los estudiantes que recientemente representaron a la UCLV y a Cuba en el XVIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes y posteriormente será desarrollado el trabajo en comisiones distribuidas de la siguiente forma:

1. De frente y desde mi perfil (Trabajo Político Ideológico)
  2. Más que un carné (Funcionamiento Orgánico)
  3. Yo marco la diferencia (Jóvenes Trabajadores)
  4. Neuronas a toda hora (Estudio)
  5. Hacer con ciencia y conciencia (La investigación)

El 5 de junio iniciará la jornada final con el intercambio de los delegados con los Vicerrectores y Directores Generales de la UCLV y posteriormente, en saludo al día mundial del medioambiente, asistirán a una actividad en el Jardín Botánico del centro, donde cada una de las delegaciones realizarán la siembra de un árbol.

En la tarde tendrá lugar la Sesión Plenaria de la Asamblea de Balance, espacio propicio para debatir y proponer soluciones, para proyectar el futuro como país y comenzar a concretarlo desde el quehacer de cada joven.

La Dirección de la UJC en esta institución, invita a los jóvenes estudiantes y trabajadores universitarios a participar de este proceso de construcción colectiva del presente y el futuro de la nación; no como espectadores, sino como protagonistas de este tiempo.

Desde aquí puede acceder al Programa del XI Congreso UJC UCLV