Este 13 de junio tuvo lugar el acto de culminación de estudios de los estudiantes de carreras de Ciencias Básicas y Periodismo, pertenecientes al Colegio de Preparatoria de la Sede Pedagógica «Félix Varela» de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

La Dr. C. Neivys Casdelo Gutiérrez, vicerrectora de Formación de Pregrado pronunció las palabras centrales de la graduación, donde agradeció la disciplina de los estudiantes en su período de estudio, reconoció los excelentes resultados académicos, así como la motivación de los educandos frente a la oportunidad de formar parte de este Colegio.

Colegio de Preparatoria UCLV

En el evento se entregaron diplomas a un grupo de estudiantes que destacaron por su actividad diaria, desempeño académico y actividades tanto culturales como deportivas. En este sentido, fueron reconocidos los estudiantes destacados por cada una de las especialidades del Colegio, así como los más integrales.

Estudiantes más integrales del Colegio de Preparatoria:

Grupo de Química: Rayvier Rodríguez Sánchez

Grupo de Física-Matemática: Mairon Romero Delgado

Grupo de Periodismo: Lilian Casanova Plasencia

Colegio de Preparatoria UCLV

Rayvier Rodríguez Sánchez, en representación de los recién graduados, pronunció las palabras de agradecimiento:

«El Colegio ha sido amor, talento, estudio, consagración, deleite, experiencia y una oportunidad genuina creada en 2009 para reclutar jóvenes capaces de convertirse en futuros matemáticos, físicos, químicos, periodistas y profesores magistrales.

»El Colegio es vivir en familia, es libertad, es sentirse orgulloso al decir: Yo me gradué del Colegio Universitario de Villa Clara».

En el acto participaron, además, el M. Sc. Gilberto Puerto Urra; el M. Sc. Roberlando Gómez Ramírez, director del Colegio de Preparatoria, así como varios estudiantes y profesores de las distintas disciplinas pedagógicas.