Este jueves la Facultad de Educación Infantil (FEI) celebró la 66 graduación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El acto estuvo dedicado al Aniversario 70 de esta casa de altos estudios, el 65 del Triunfo de la Revolución, el 64 de la Batalla de Santa Clara, el centenario de la FEU y de la investidura del Ernesto Guevara como Doctor Honoris Causa en Pedagogía, así como a la jornada del Día del Educador.

La cita estuvo presidida por la Dr. C. Beatriz Rodríguez Rodríguez, Decana de la Facultad, la Dr. C. Neivis Casdelo Gutiérrez, Vicerrectora de Formación de Pregrado; Niguel Diéguez Rodríguez, Presidente de la FEU de la FEI, y por miembros del Consejo de Dirección de la Facultad.

La gala abrió con las palabras de la Decana, quien felicitó a todos los graduados, especialmente a los que despuntaron por su esfuerzo y consagración; y animó a los nuevos profesionales a superarse y a cambiar el mundo como excelentes profesionales de la pedagogía.

El Presidente de la FEU, Niguel Diéguez Rodríguez, hizo patente el orgullo que siente por formar parte de los sueños y aventuras de esta graduación y animó a los nuevos profesionales a superarse y continuar su proceso de formación.

Este último encuentro sirvió para reconocer a los 26 Títulos de Oro otorgados en las siete especialidades de la Facultad, que serán además reconocidos en la graduación central de la UCLV.

También, nueve estudiantes fueron reconocidos con el “Premio al Mérito Científico”, otorgado a graduados con una destacada participación en eventos y exámenes de premio, así como en cursos que contribuyan en su formación integral. También se entregó el título al único estudiante extranjero de esta graduación de la mano de la Decana, Dr. C. Beatriz Rodríguez.

La FEU reconoció a los siete mejores estudiantes que se gradúan en cada una de las esferas de formación del profesional, teniendo en cuenta una trayectoria destacada durante su paso por la Universidad.

Asimismo, la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad quiso reconocer a cuatro estudiantes que se destacaron en tareas extensionistas de diversos tipos. Al cierre, la Lic. Carla María Nodarse Llerena, Graduada Más Integral de la promoción del 2022, pronunció las palabras de cierre de la Ceremonia.

Aquí dejamos constancia de nuestra dedicación, en sus aulas, sus pasillos, su campo, entre amigos y grandes profesores, noches interminables, llantos y alegrías”, refirió la Lic. Nodarse Llerena. La Graduada Más Integral, Título de Oro y Premio al Mérito Científico-Técnico agradeció a profesores y familiares por la enseñanza y el aliento constante, y citó las palabras del Ché: “El destino se puede alcanzar con la fuerza de voluntad”.

Me siento orgullosa de estos años de estudio, los cuales me formaron no solo como profesional, sino que me han preparado para la vida, me gustaría agradecer a las personas que siempre creyeron en mí, especialmente a mi madre porque sin su apoyo nada de esto sería una realidad, comentó la Lic. Carla María Nodarse Llerena a este periodista.

Al término de la actividad recibieron sus títulos de graduados, en las diferentes especialidades de la Pedagogía, más de un centenar de nuevos profesionales de toda la provincia de Villa Clara.

En la gala se presentaron varias unidades artísticas que evidenciaron la formación integral y el talento de estos jóvenes graduados y de los que actualmente transitan por las aulas de la Sede “Félix Varela” de nuestra alma mater.