Este 11 de marzo, en horas de la tarde, el equipo Profesores de la UCLV se coronó campeón del Torneo Apertura de la 8va Copa Marta Abreu de Las Villas de futsal.

En la gran final los campeones se impusieron 4 dianas por 2 al equipo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE). El equipo de educadores no era el favorito pre-competencia, sin embargo, se erigió campeón del torneo con puntaje perfecto. En el juego por el bronce Reparto Universitario doblegó (3-0) al Pedagógico, vigente campeón de los 54 Juegos Criollos en este deporte. En el certamen, sorpresivamente, los campeones anteriores, Los Moros, no pudieron superar la fase de grupos.

El jugador más valioso del torneo fue el veterano Luis Ernesto Alba, otrora campeón nacional en futbol 11 con el Villa Clara. El máximo bombardero del torneo fue Guillermo, estudiante de primer año de Ciencias Económicas.

Orlando Pérez García, principal organizador del torneo y profesor del Departamento de Cultura Física de la UCLV, expresó: “Felizmente la copa arribó a su 8va edición. Como en las ediciones precedentes se convocó en el segundo semestre del curso escolar. Participaron equipos de las 3 sedes universitarias y de las comunidades aledañas a la UCLV, por lo que puede decirse que la copa mantuvo su carácter comunitario”.

El Torneo Apertura se disputó entre el 24 de febrero y el 11 de marzo, participaron diez equipos divididos en dos grupos de cinco. Se jugó un todo contra todos a partido único entre los integrantes de cada llave. En cada grupo avanzaron los dos primeros para jugar semifinales cruzadas (1A vs 2B y 1B vs 2A).

A propósito de la participación de la FEU en el torneo señaló Pérez García: “El torneo estuvo marcado por el protagonismo estudiantil. Los jóvenes no brillaron solamente en el terreno de juego. Además de jugadores fueron árbitros, tanto de mesa como de campo. Estos muchachos tienen mucha disposioción y talento en el arbitraje”.

El Torneo Apertura se jugó en el terreno de cemento de los Camilitos (frente al comedor), en la sede principal de la UCLV. Los organizadores del torneo esperan que el Torneo Clausura que completa la 8va edición de la Copa Marta Abreu de Las Villas de futsal se juegue a partir del 24 de este mes en el mismo escenario.

Felicidades campeones, gran torneo el que jugaron.  Ahora a prepararse todos para el Torneo Clausura que ya casi comienza.