El pan caliente en variedad de formatos y sabores constituye una de las ofertas más novedosas que se disfruta en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas hace unas semanas.

Según explicó Yenisley Ruíz, dependienta del establecimiento, la panadería ofrece servicios las 24 horas del día.

Asimismo, subrayó que hay buena oferta, con variedad en el formato de los productos, todos derivados del pan, es decir, pan suave, pan de corteza dura, pan con dulce de guayaba y pan de chocolate.

Foto: Ramón Barreras / Tomada de Vanguardia

“El precio es muy asequible y la calidad del servicio siempre trataremos sea la óptima” – acotó Yenisley.

Mery Ramírez Fariñas, trabajadora de la universidad y vecina del edificio C1 considera que la panadería tendrá un impacto tremendo en la comunidad universitaria y en los vecinos aledaños a la UCLV.

Señala Mery que ya compró pan y tienen muy buena calidad. “Espero que siga así, sin dudas los universitarios y nuestros pobladores agradecerán mucho esta panadería”.

Por su parte Ramiro Ramírez, asesor del Vicerrectorado Primero de la UCLV, señala como aspecto positivo del nuevo servicio que a partir de ahora los estudiantes y los vecinos tienen a mano un alimento indispensable que antes tenían que salir a comprar a Santa Clara. “Hoy la panadería está dentro de la comunidad prestando muy buen servicio, con excelentes precios” – destaca Ramiro.

La nueva panadería de UCLV, fue inaugurada como parte de las obras de beneficio social en la ciudad de Santa Clara como parte de aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y en el marco del programa de trabajo Villa Clara Con Todos.

A decir de Osnay Miguel Colina, Primer Secretario del PCC en Santa Clara, la panadería de UCLV constituye un pedido de los universitarios en su 9no Congreso.

“Esta panadería se ha venido ejecutando dentro de un programa de objetos de obras que incluyeron el complejo cultural Casa del Estudiante, el policlínico y otros lugares que se le han dado atención en la Universidad desde el municipio” – destaca Colina.

Con este nuevo servicio al alcance de todos, los estudiantes, profesores, trabajadores y vecinos de UCLV tendrán la oportunidad de consumir el buen pan sin tener que llegar hasta la ciudad, un esfuerzo más por lograr de la casa de altos estudios un espacio cada día más confortable.