En la tarde de ayer tuvo lugar, en la sala Gilda Fernández Levy de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la reunión ordinaria de dirigentes estudiantiles con la más alta dirección de la UCLV.

Hermes Germán Aguilera Pérez, secretario de la UJC en la casa de altos estudios y Giovany Peñate Cruz, vicepresidente de la comisión electoral central, informaron a los presentes sobre el estado del proceso eleccionario de la FEU, que en estos momentos se encuentra en la preparación de las elecciones a nivel de facultades.

Asimismo, uno de los puntos centrales de la cita giró en torno al debate del Proyecto de Constitución. La Dra. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, hizo énfasis en la importancia de la preparación previa de toda la comunidad universitaria. “No debe haber ambientes de confrontación, aunque cada quien puede y tiene el deber de exponer sus puntos de vista”-señaló.

Por su parte, el Dr. José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión, Informatización y Comunicación, llamó a los dirigentes de la FEU a convocar a todos los estudiantes a participar en una de las actividades políticas más importantes que realiza la UCLV en el primer semestre del curso: la caminata “Por la ruta del Che”.

“Ya está asegurado el transporte de ida y regreso y se ajustaron los horarios de bombeo de agua y de funcionamiento de los comedores en todas las sedes”-culminó.

Por Alejandro Gavilanes Pérez

Contenido relacionado:

Precisiones para la Caminata universitaria por la Ruta del Che

Aires de caminata en la UCLV

Preparación para el debate constitucional, deber de todo cubano

Preparándonos para dialogar