Un equipo de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas  realiza un seguimiento informativo al arribo de los estudiantes al campus universitario para el reinicio de las actividades académicas presenciales del curso escolar 2021.

Estudiantes de Camagüey y Ciego de Ávila en UCLV

Arriban estudiantes de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila a UCLV, nuestro agradecimiento al MINTRANS y a la PNR de Villa Clara por su apoyo.

Palabras de la rectora

La Dr. C. Osana Molerio Pérez, ofrece un balance sobre la jornada de reincorporación de los estudiantes a las instalaciones de la casa de altos estudios.
«Un agradecimiento para el Gobierno, el Partido y las autoridades de transporte de los territorios del centro del país por el esfuerzo desarrollado para el traslado de los alumnos».

Los cienfuegueros ya están en la UCLV

Desde La Perla del Sur acaba de llegar a la Universidad  el tren  que trasladaba a los estudiantes.  Se respira un ambiente de júbilo. La gran mayoría esperaban con desasosiego este momento. Por tal razón hemos estado llevando la información fresca y real de lo que acontece.

Llegaron los estudiantes de Santi Spíritus

 

Tren de Camagüey arriba a Ciego de Ávila

Rectora de UCLV en la Sede Félix Varela

La Dr. C. Osana Molerio Pérez, chequea el comienzo de las actividades docentes en la Sede Varela de la mano de directivos del proceso docente-educativo.

El extraordinario apoyo del Gobierno y el Partido para hacer realidad este sueño de que nuestros estudiantes estén acá. La Dirección Provincial de Transporte ha dado un apoyo extraordinario. Vienen medios de toda la región central y hoy recibimos más de 2500 estudiantes.

No nos detenemos te llevamos minuto a minuto todo lo que acontece en el reinicio del curso en #UCLVnuestra

En imágenes te mostramos la llegada de los primeros estudiantes a la #UCLVnuestra

Continúa el arribo de estudiantes a la UCLV

Las instalaciones de la UCLV, en sus sedes Félix Varela y Manuel Fajardo continúan recibiendo estudiantes de los diferentes territorios. A su arribo se vela por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias. Además, se les ofrece información por las autoridades de las facultades y la universidad.

 En la Sede “Manuel Fajardo” se recibe a las estudiantes

También hasta la sede “Manuel Fajardo” llega parte del equipo de la Dirección de Comunicación ( DirCom) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas para llevar los detalles que allí suceden  en torno a la llegada y recibimiento de los estudiantes.

 

Estudiantes a la espera de los ómnibus que los llevarán a la UCLV

En los diferentes municipios de la geografía villaclareña los estudiantes esperan ansiosos y alegres la llegada de los ómnibus que los trasladarán hasta la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Momentos muy emotivos por la añoranza contenida durante meses por volver al campus universitario.  Ya se encuentran en nuestra sede central los de Caibarién.

Desde la terminal ferroviaria de Sancti Spíritus los estudiantes abordan el tren destino UCLV

 

Autoridades universitarias y del territorio en UCLV

Con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Villa Clara, así como otras autoridades del Partido y el gobierno en el territorio, miembros del Consejo de Dirección Universitario llegaron hasta áreas de la Residencia Estudiantil para constatar la organización de la incorporación de los estudiantes a las instalaciones.

En el recorrido los directivos dialogaron con estudiantes de nuestra casa de altos estudios. En el intercambio conocieron de las condiciones en las que son recibidos y conocen de las reocupaciones de los jóvenes universitarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

UCLVcontactos_bot