Este martes 13 de noviembre, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, se honró en reunir al claustro de una de sus primeras Facultades. En esta ocasión para distinguir con la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) a dos de sus queridos hijos.

Dos nombres que prestigian a esta Casa de Altos Estudios y que han ayudado, con su ejemplo y entrega diaria, a la formación de varias generaciones de profesionales. Los profesores, Alicia de la Concepción Alfonso Serafín y Alberto Cassiano Averhoff Casamayor.

Presidieron el acto, Rosely Pérez Prieto, miembro del Comité universitario del PCC; Dr. C José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización, la Dr. C Mailyn Suárez González, Decana de la FCE; de igual manera la Dr. C Noris Cárdenas Martínez, Directora del Conjunto Escultórico “Ernesto Guevara”. Acompañados, además, por miembros del Consejo de Dirección universitario, profesores y estudiantes.

La Dr. C María Caridad Vázquez Pérez tuvo a su cargo las palabras de elogio dedicadas a la ahora Profesor Emérito Alfonso Serafín, mientras que el Msc. Antonio Marino Ruiz Cruz ofreció las dedicadas al profesor Averhoff Casamayor.