Este miércoles 22 de diciembre la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial (FIMI), entregó la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado al Dr. C. Alberto Medina León, en acto oficial realizado en la Sala XXXV Aniversario, coincidiendo especialmente con el Día del Educador.

Presidieron este acto el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de nuestra universidad; el Dr. C. Raúl Pérez Bermúdez, Decano de la FIMI y el Profesor Titular Dr. C. Gilberto Hernández Pérez. A su vez, estuvieron presentes miembros del Consejo de Dirección Universitario, profesores y estudiantes de esta institución.

Las palabras de elogio estuvieron a cargo del Dr. C. Gilberto Hernández Pérez, destacado profesor de nuestra Casa de Altos Estudios. Resaltó su trayectoria como investigador y académico; además, sus valores como ser humano.

Para finalizar el acto, el Profesor Invitado agradeció la distinción con conmovedoras palabras.

“Para los que alcanzamos ya más de 40 años en este sistema se nos acercan estos estímulos; pero para mí ninguno como este que ustedes me otorgan hoy. Esto representa la contribución que uno como persona ha tributado a la Ingeniería Industrial, tarea a la que le he dedicado toda la vida y, además, porque lo confiere, nada más y nada menos, que la UCLV, centro líder de Cuba en esta ingeniería, universidad reconocida por sus resultados científicos. Por ser más, dónde me formé como investigador”.