Los equipos XForC, Enigma y UCLV.h conquistaron el décimo, el quinto y el tercer lugar respectivamente en la Final Caribeña 2018 del concurso de programación ACM-ICPC, cuya sede cubana fue acogida por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) el pasado sábado.

El equipo UCLV.h ocupó la tercera posición en el ranking del Caribe.

Los teams de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas compitieron junto a otros 46 equipos de 28 instituciones universitarias en representación de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Trinidad y Tobago, distribuidos en la Universidad Católica Nordestana de República Dominicana y la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba respectivamente.

Enigma ocupó el quinto puesto en la Final Caribeña 2018 del ACM-ICPC.

El trofeo de la cita fue a manos del equipo UH++ de la Universidad de La Habana, el que representará a la región del Caribe y a Cuba en la Final Mundial 2019 de ACM-ICPC a celebrarse en la ciudad portuguesa de Oporto a finales de marzo e inicios de abril del próximo año.

XForC, décimo puesto en la Final Caribeña 2018 del ACM-ICPC.

Entre los méritos acumulados  por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en las competiciones de ACM-ICPC, están el de haber sido la primera  institución cubana que colocó un equipo en una Final Mundial en el año 2010, el que el equipo KFP fue el mejor ubicado por Cuba en la Final Mundial de ACM-ICPC celebrado en abril de 2018 en Beijing y acoger la sede cubana de la Final Caribeña en el año 2017.

El staff estuvo integrado por varios estudiantes y profesores de la UCLV.

El Rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Dr. Walter Baluja García, entregó la medalla de bronce al equipo UCLV.h.

UCLV.h durante la competencia.

Delegación de la UCLV a Final Caribeña 2018 del ACM-ICPC.

Momentos finales de la competencia.

Trofeo entregado al equipo UH++, campeón de la Final Caribeña 2018 de ACM-ICPC.