Como parte de las actividades enclavadas en el marco del Aniversario 70 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), sesionó este viernes en la Sala XXXV Aniversario de esta casa de altos estudios el claustro solemne de la Facultad de Humanidades con la presencia de importantes figuras de nuestro acontecer nacional y universitario.

Fotos: Hebert Obregón Expósito

El espacio fue propicio para recibir en la más central de las universidades de Cuba a Luis Morlotte Rivas, presidente nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); Rogelio Riverón Morales, escritor y miembro de la UNEAC y Roxana Pineda Labairo, presidenta de la UNEAC en Villa Clara. Durante el recibimiento protocolar les fue entregado el broche conmemorativo del escudo de la UCLV.

Fotos: Hebert Obregón Expósito

Fotos: Hebert Obregón Expósito

Un claustro para homenajear

Durante la sesión del claustro solemne de la Facultad de Humanidades se reconocieron a disímiles trabajadores y docentes que se han desempeñado en sus labores durante más de 20, 30, 40 y 50 años al servicio de la UCLV.

Fotos: Hebert Obregón Expósito

De igual forma, recibieron la distinción especial de la Facultad de Humanidades, en el marco del Aniversario 70 de la UCLV:

Una distinción… desde el alma universitaria

Con la presencia del Consejo de Dirección Universitario de la UCLV y de manos de la Dra. C. Osana Molerio Pérez, rectora del alma mater central de Cuba, recibió Luis Morlotte Rivas, presidente nacional de la UNEAC y profesor invitado de la UCLV, el sello 70 Aniversario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Foto: Lisvany Martín Rodríguez

En las palabras de agradecimiento, el homenajeado expresó la alegría que significa regresar al campus, recordó su época de estudiante en la UCLV y todo el trabajo en la radio universitaria y el periódico El Criollito. Asimismo, dijo que nada ha superado la preparación recibida en esta casa de altos estudios y convocó a continuar aportando a la excelencia del alma mater.

“La alabanza justa regocija al hombre bueno”.

                                                      José Martí

Honrar honra

De igual forma, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) galardonó a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas con el Sello 60 Aniversario de esta organización por la consagración de la más multidisciplinaria de las universidades de Cuba a una vida deicada al arte.

La distinción fue entregada de manos de Luis Morlotte Rivas, presidente nacional de la UNEAC, quien resaltó el alto compromiso de la UCLV en pos de eregirse como espacio de creación y crecimiento del arte.

Foto: Lisvany Martín Rodríguez

Lo primero que hay que salvar

La conclusión de las actividades de la jornada estuvo coronada con la presentación del libro Lo primero que hay que salvar, una compilación exquisita de las intervenciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la UNEAC a través de la historia.

Fotos: Hebert Obregón Expósito

Foto: Vladimir Hernández Meneses.