«Si no hubiera venido a esta Universidad bonita, interesante y muy grande no hubiera entendido muchas cosas. Esta ha sido nuestra verdadera preparación vocacional porque nunca antes nos habíamos acercado a la realidad», confesó Sheila Paz Alcántara, una de las estudiantes de 12 grado del Centro Mixto Chiqui Padrón, de Falcón, Placetas, quien recibió hoy las puertas abiertas de la institución académica que próximamente la acogerá en una de sus carreras.

Como ella cientos de alumnos de la mayoría de los preuniversitarios de la provincia esclarecieron sus inquietudes y presenciaron los detalles del ambiente universitario. «Preguntamos en qué consisten las carreras, los promedios y requisitos, las esferas en las que podremos trabajar cuando nos graduemos, cómo funciona el cambio de carrera», explicó Melisa Santana Marrero, quien aspira a estudiar Psicología, Derecho o Filología.

Un grupo de estudiantes entre los tantos que visitaron hoy el Teatro, las distintas facultades y demás alrededores de la UCLV, expresaron la emoción y la alegría de compartir criterios, dudas y aspiraciones con profesores, directivos, decanos y futuros compañeros de estudio.