El próximo jueves 8 de octubre a las 10:00 a.m., en el Teatro Universitario, tendrá lugar el Acto central de la 64 Graduación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El acto de graduación estará dedicado a homenajear a Ernesto Guevara en el 57 aniversario de su pérdida,  al 152 Aniversario del inicio de las Guerras de Independencia, el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución y el 68 Aniversario de la fundación de nuestra Universidad.

En esta graduación universitaria recibirán su diploma los estudiantes que hayan obtenido Título de oro, Premio al Mérito científico técnico, los estudiantes integrales de cada Facultad y los destacados integrales de la FEU.

Para la realización de la actividad se han adoptado un grupo de medidas en correspondencia con la actual etapa en el enfrentamiento a la COVID-19:

• La transportación se desarrollará de manera centralizada en cuatro recorridos que se iniciarán a partir de las 7:00 a.m., desde los principales parques de cada municipio de Villa Clara, en los mismos estarán presentes para contribuir a la organización del abordaje de los ómnibus los Directores de los Centros Universitarios Municipales. Concluidas las actividades, se encuentra garantizado el regreso en los mismos ómnibus.
  • En esta ocasión cada graduado tiene derecho a participar con un acompañante, esta medida es de estricto cumplimiento atendiendo a la capacidad del teatro y el necesario distanciamiento dentro del local.
  • El acceso para el acto es a través del parqueo del rectorado, donde se desarrollará la pesquisa y estarán habilitados los puntos de desinfección.

Se reitera a los estudiantes la necesidad de culminar el proceso de entrega de libros, de los recursos que aun posean de la residencia estudiantil y algún trámite pendiente en secretaría, esto constituye un requisito imprescindible para la entrega del título.

La Dirección Universitaria informará de manera oportuna la continuidad de los actos de graduación en cada una de las provincias, en la medida en que todos los estudiantes de año terminal consigan completar su proceso de culminación de estudios y las condiciones epidemeológicas lo permitan.