El hospital pediátrico de Santa Clara ”José Luis Miranda” recibió en la mañana del jueves 12 de marzo a unos inusuales visitantes. Estudiantes extranjeros de la Universidad Central ”Marta Abreu”  de Las Villas (UCLV), por iniciativa propia, visitaron el pediátrico para hacer donaciones a los infantes con padecimientos crónicos.

Los estudiantes foráneos junto a Yuri Cuellar Raya, Jefe de la Sección a Estudiantes Extranjeros de la Dirección de Internacionalización de la UCLV intercambiaron con niños de las salas de Hematología, Neurología y Nefrología. Además, visitaron las salas de Terapia Intermedia e Intensiva.

En total se donaron 60 bolsas las cuales contenían jabones, cepillos de dientes, libros de colorear, crayolas, galletas, globos y caramelos. Regalos que fueron muy bien recibidos tanto por los pequeños como por sus familiares. Presentes que siempre se agradecen, más en este momento, debido a la escasez de algunos de estos productos en las tiendas. Lleguen a estos estudiantes los más sinceros reconocimientos por tan alabable iniciativa.

Cuellar Raya, a propósito del recibimiento en el hospital infantil, expresó: ”La acogida fue muy buena por parte de padres, niños y médicos. Se fue a todas las salas del hospital dónde estaban los pequeños con enfermedades crónicas. Estos niños pasan temporadas muy largas en el pediátrico, no ingresan y a los cuatro días se les da el alta médica. Pueden permanecer aquí por meses y sus ingresos son recurrentes”.

Además de estas donaciones, los visitantes mostraron a los niños, padres y médicos sus bailes tradicionales. Asimismo, Inés Custodio Filipe, estudiante de 5to año de Ingeniería Química, deleitó a los espectadores con su voz. En la visita participaron estudiantes de Angola, Haití y España.

Aplausos, reconocimientos, respeto para estos jóvenes por tan noble iniciativa. Hay un viejo refrán en nuestro pueblo que dicta: una imagen vale más que mil palabras, y la imagen de estos jóvenes universitarios intercambiando con los niños del pediátrico denota todo el humanismo, sensibilidad, altruismo, nobleza que poseen. Ensalcemos a estos jóvenes para que su ejemplo se multiplique.