Con el objetivo de reforzar los vínculos universidad-empresa, el pasado 4 de diciembre una representación de los alumnos de 2do año de la carrera de Ingeniería Mecánica junto a profesores del Centro de Estudios de Energía y Tecnologías Ambientales (CEETA) visitaron los Talleres de Transporte de la Gerencia Territorial de ETECSA situados en el complejo Abel Santa María de Santa Clara.

Fueron recibidos por el especialista Ing. William Chávez quién les explicó cómo funciona el sistema de mantenimiento y reparación del parque tecnológico de ETECSA.

En la visita los estudiantes pudieron constatar en la práctica las materias recibidas como parte de su formación profesional en el área de transporte automotriz.

En intercambio con los mecánicos y personal del taller los estudiantes se interesaron por los ciclos de mantenimiento de los vehículos, los períodos de recambio de piezas y accesorios, así como la realización de la prueba de consumo de los vehículos (más conocida como prueba del litro).

Los especialistas  de ETECSA mostraron disposición de insertar a estudiantes de la carrera en el período de prácticas profesionales y así materializar temas de investigación que tributen a un mejor desempeño de la entidad y formación de los profesionales de la mecánica.

Por: Sonia Ramírez López