Entre el 31 de enero y 3 de febrero tuvo lugar la 5ta Olimpiada Nacional de Farmacología, evento que organiza cada año la Sociedad Cubana de Farmacia y en esta ocasión fue acogido en la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

La convocatoria es abierta a los estudiantes de las carreras asociadas a la Farmacia y a las Ciencias Médicas, quienes compiten en el tribunal más afín a su área de formación.

La competencia consta de un temario escrito acerca de tópicos relacionados con las Ciencias Farmacéuticas, principalmente relacionados a la Farmacología Molecular que los estudiantes de la carrera de Farmacia de esta institución reciben en el cuarto año. Los tres jóvenes con mejores resultados son seleccionados como finalistas y pasan a una discusión oral frente a un jurado que define los premios y las menciones.

En esta edición participaron dos estudiantes que cursan el quinto año de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la UCLV, ellos fueron: Susana Castro Torres, quien obtuvo el Gran Premio y Yoan Verao Esquibel, ganador de una Mención.

No es la primera vez que nuestros estudiantes consiguen galardones que ponen en alto el nombre de la carrera de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Química, en las 4 ediciones anteriores se han obtenido los premios siguientes:

Primera edición: Gran Premio y Mención

Segunda edición: Gran Premio y Mención

Tercera edición: Mención

Cuarta edición: Mención

Llegue en esta oportunidad una gran felicitación a Susana y Yoan, así como a su colectivo de profesores.

Por: Yennier Cruz Bermúdez