Una de las iniciativas de la facultad MFC, en el marco de las actividades previas al 9no congreso de la FEU, ha sido potenciar el intercambio estudiantil mediante visitas a otras universidades del país, particularmente, por la relación académica que los une, a la UCI.

Durante la semana del 12 al 16 de febrero los estudiantes de 4to año de las carreras Ciencia de la Computación, Ingeniería Informática y Ciencias de la Información visitaron la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). El objetivo principal fue la actualización en temas de posicionamiento, visibilidad y monitoreo de sitios web, con vistas a concretar acciones dirigidas a los sitios web de la provincia de Villa Clara como parte de la informatización del territorio. Esta actividad además de tributar a la práctica profesional de los estudiantes, incluyó recorridos por algunos centros de desarrollo de software de la UCI, así como por las instalaciones de la casa matriz de la empresa XETID también allí radicada. Se realizaron otras actividades colaterales que fueron muy bien valoradas por los estudiantes, se destacan,  la visita al Cañonazo, la visita al Memorial de la Denuncia y el intercambio con estudiantes de la FEU y UJC, realizado en el Complejo Monumentario “Antonio Maceo” ubicado en la Finca San Pedro, sitio donde cayó en combate el General Antonio Maceo y Grajales, con su ayudante Panchito Gómez Toro.

Por otra parte, la semana que recién culminó, del 19 al 24 de febrero, le correspondió el turno a los estudiantes del 4to año de la carrera Licenciatura en Matemática, que además de participar en varios de los cursos que oferta la UCI durante su Escuela de Invierno, también sostuvieron intercambio con estudiantes y profesores, tanto de este Centro como de la UH.  Se trataron temas relacionados a las líneas de investigación de esta ciencia, la ubicación laboral a nivel de país para los graduados de la carrera y las formas en las que pueden aportar al desarrollo de la sociedad cubana.

De estas visitas queda un saldo que repercute de manera muy positiva en la formación integral de este grupo de estudiantes.

Por: Soraya Martínez Castillo