Nuestra Universidad es una de las sedes del 25 Evento Búsquedas Investigativas entre Profesores Cubanos y Norteamericanos, que transcurre en nuestro país, entre el 19 y el 24 de marzo del 2019.

Como parte del programa general del evento, en el día de hoy miércoles 20 de marzo, 42 delegados norteamericanos fueron recibidos en la Sala de Historia de nuestra UCLV en horas de la mañana. Allí pudieron conocer la historia de nuestra prestigiosa institución y visitar las salas donde la historia se atesora.

Concluida esta visita, los delegados se movieron hacia la sala XXXV Aniversario, donde se realizó la presentación oficial de nuestra Universidad, y la Rectora Dr. C. Osana Molerio Pérez, le dio la bienvenida oficial a este evento a todos los participantes norteamericanos y cubanos.

Seguidamente, los 42 delegados norteamericanos y los 50 delegados cubanos iniciaron el trabajo en Comisiones, en las áreas de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales.

Durante toda la jornada de este 20 de marzo, sesionará este fructífero intercambio en Comisiones.

En la jornada de mañana jueves 21 de marzo, a las 2.00 p.m., en la sala XXXV Aniversario, tendrá lugar la conferencia “La educación Superior. Internacionalización”, que será impartida por la Rectora de nuestra Universidad y otras autoridades universitarias.

La Asociación de Pedagogos de Cuba es la organización que auspicia este evento en su edición número 25.