Fecha: 15/11/2021 - 30/11/2021
Hora: Todo el día

La Rectora de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Institución de Excelencia de la Educación Superior en Cuba, convoca a la III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2021, bajo el lema: “La Innovación, Contribuciones, Desafíos y Perspectivas para el Desarrollo Sostenible.”

Tomando como premisa el planteamiento del Presidente de la República de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez de que “…La investigación científica y la innovación deben ponerse más al servicio del desarrollo del país…” Los objetivos de nuestra magna cita estarán encaminados a intercambiar criterios científicos, académicos y prácticos; exponer resultados novedosos en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con énfasis en impactos sociales y el desarrollo local; fortalecer la alianza Universidad-Empresa-Estado y su impacto en la sociedad y la protección del medio ambiente;  promover la integración de todas las áreas del conocimiento y establecer nuevas alianzas y proyectos de colaboración dirigidos al logro de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Podrán participar investigadores, académicos, docentes, directivos, empresarios, decisores de políticas de gobierno, estudiantes y otros actores sociales, implicados en la actividad de ciencia e innovación y la protección del medio ambiente, además contaremos con la presentación de conferencias magistrales de expertos de reconocido prestigio internacional y nacional, así como se desarrollarán otras actividades científicas desde una perspectiva multidisciplinar y dialógica. En todos los casos contarán con la modalidad de participación no presencial mediante plataformas virtuales, como lo impone el escenario mundial actual, ante el enfrentamiento al Covid-19.

El encuentro tendrá lugar del 15 al 30 de noviembre del 2021, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Los participantes podrán disfrutar de un amplio programa académico, así como un plan de actividades colaterales que, desde los espacios virtuales, los acercará a la historia y el quehacer de la UCLV, de la ciudad de “Marta y el Che” donde está situada nuestra alta casa de estudios.

El Comité Organizador, reitera la invitación a este encuentro, que se erige como espacio para contribuir al desarrollo sostenible, de nuestros pueblos, propiciado por un clima, de cooperación, amistad y solidaridad mutua.

Eventos que Conforman la III Convención Científica Internacional

Simposio “Transferencia de Conocimiento en Tecnologías de la Información”

XIX Simposio Internacional de Ingeniería Eléctrica SIE 2021

Simposio Internacional “Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social”

Criterios de Inscripción
Los trabajos se subirán al sitio web del evento, en formato PDF, escritos en tipografía  Times New Roman, a 12 ptos, interlineado 1,5, hoja tamaño carta y márgenes de 2,5 cm  por  cada  lado. Alineación de párrafos justificada y  extensión máxima de 15 cuartillas, incluyendo los anexos. Para obtener la plantilla puede visitar el sitio oficial de la III Convención “UCLV 2021”·

Idioma de los trabajos: Se recibirán trabajos escritos en español e inglés.

El título, resumen  y palabras  claves estarán  en el mismo idioma que el trabajo. En el caso de español debe adicionar la traducción  al inglés de estos elementos  (título, resumen y palabras claves) y los trabajos presentados en inglés adjuntarán estos aspectos en español.

Fechas importantes

• Recepción de resúmenes y ponencias: 30 de septiembre del 2021.
  • Notificación a los autores sobre el resultado de la revisión de las ponencias: 15 de octubre 2021.
  • Entrega versión final de los trabajos aceptados: 31 de octubre del 2021.

Secretaría Ejecutiva: