Fecha: 24/11/2021 - 25/11/2021
Hora: 12:00 am

La Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad Central Marta Abreu de Las
Villas de conjunto con la Cátedra Honorífica Fidel Castro Ruz y la Facultad de Educación Infantil de dicha institución, convocan al VI Evento Científico “Fidel Castro Ruz en el joven cubano”, en ocasión del quinto aniversario de la partida física del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Podrán participar jóvenes menores de 35 años de edad, nacionales y extranjeros: estudiantes, investigadores, académicos y afiliados a cualquier Movimiento Juvenil, que promueva los principios revolucionarios, la vida y obra del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

El encuentro se realizará en la ciudad de Santa Clara los días 24 y 25 de noviembre
de 2021, en esta prestigiosa casa de altos estudios del centro del país, en el marco de su III Convención Científica Internacional. Este evento, de carácter interdisciplinario, propicia el análisis científico y la discusión de ponencias relacionadas a varias ciencias en las cuales desde su vida, obra y pensamiento, dejó sus huellas Fidel.

La edición, contará con el coauspicio de instituciones de reconocida trayectoria y destacada labor dentro de la provincia y el país, entre las que se destacan:

• Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara.
  • Movimiento Juvenil Martiano.
  • Brigadas Técnicas Juveniles.
  • “4 Kminos” Producciones.
  • Gerencia Provincial de Artex.
  • Delegación Territorial del CITMA.
  • Dirección Provincial de Cultura.
  • Compañía Infantil “El Principito”.

Se aceptará un trabajo por autor, en las modalidades de: ponencia o póster, vinculadas a una de las temáticas siguientes:

1. Soberanía nacional y desarrollo sostenible en la labor política de Fidel Castro Ruz.
2. Fidel en el desarrollo social y conquistas de la Revolución Cubana.
3. Martí en Fidel. Pensamiento político y educativo de Fidel Castro. Formación de
valores y principios revolucionarios.
4. Fidel en las relaciones internacionales de Cuba. Su legado mundial en las
generaciones del siglo XXI.

Más detalles de la Convocatoria