Por: Javiel Fernández Pérez

Los trovadores Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral y la Caña Santa unieron sus voces la noche de este miércoles en la escalinata de la UCLV para evocar desde el arte a los hombres también artistas salvadores del alma que nos legaron octubres precedentes.

De las cuerdas saltaron acordes para el Che, para la cultura cubana y para Abel Santamaría, aquel elegido que vio la luz en Encrucijada hace por estos días 90 años.

De acuerdo con el trovador Mauricio Figueiral, esta es la segunda presentación de la gira Rock and Roll y Carretera, periplo que bajo el título del último disco de Adrián Berazaín comenzó en El Mejunje el pasado martes y enrumba a ambos artistas a varias provincias centrales y occidentales del país en una primera etapa.

El volumen Rock and Roll y Carretera, al cual pertenecen algunos de los temas interpretados la víspera, es el tercer fonograma de Adrián Berazaín que bajo el sello discográfico Bis Music incluye más de diez temas de su autoría, entre ellos, Separadamente juntos, colaboración del joven trovador con Silvio Rodríguez.