Durante una visita de trabajo a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas la viceministra de Educación Superior Dr. C. Miriam Alpízar Santana dialogó con autoridades e investigadores de la casa de altos estudios sobre la contribución a las exportaciones del país y el diseño de bienes y productos líderes.

Durante el encuentro se presentó a la visitante el estado de proyectos y convenios contratados a través de la empresa de interfaz de UCLV. Además, se proyectó la planificación para el año 2021.

Al respecto Miriam Alpízar explicó que aunque estamos en condiciones complejas se debe pensar un 2021 donde se recuperen niveles importantes de actividad en proyectos, eventos, servicios académicos, así como otros bienes y servicios que aporten al desarrollo de la Universidad y la nación.

La viceministra refirió que las nuevas oportunidades que brinda la creación de SICTE SA hay que aprovecharlas, por lo tanto llamó a estudiar una propuesta del los productos, bienes y servicios líderes de la casa de altos estudios. «Esta es una universidad de Excelencia y muy bien posicionada internacionalmente, en la que existen potencialidades excepcionales, pues vamos a identificar y ordenar qué bienes poseen para brindar en convenios y proyectos», subrayó Alpízar Santana.

Por otro lado, la dirigente pasó revista al desarollo del proyecto para iniciar la preparatoria de idioma ruso, como parte de un convenio de colaboración con la Universidad Federal del Sur. La rectora de la UCLV Dr. C. Osana Molerio Pérez destacó que se realizan las gestiones para el aseguramiento de este proyecto y se trabaja para la conformación del claustro con profesores de esta casa de altos estudios.

Al finalizar el encuentro Miriam Alpízar visitó la sede de la empresa de Intefaz de UCLV.