Trabajadores del área administrativa de la Sede “Manuel Fajardo” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) tuvieron esta tarde la sesión de debate del proyecto constitucional. Cerca del 95% de los trabajadores participaron de los intercambios en torno a los postulaos de la Ley de Leyes de la nación. El análisis del proyecto constitucional se desarrolló en la Sala “Hugo Chávez Frías” de esta casa de altos estudios.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de Orestes Griego Cairo, profesor del Centro de Estudios de Cultura Física y el Deporte, quien dio lectura a la introducción del Proyecto Constitucional y coordinó la participación de los trabajadores del área junto a Gustavo Hernández Arteaga, profesor de la Facultad de Derecho.

“Lo que se está buscando es que la ciudadanía tenga la capacidad movilizadora para transformar su contexto. Participar de los cambios e inducirlos para facilitar la vida y el desarrollo integral de los cubanos y cubanas y las localidades”, comentó Hernández Arteaga.

Este es el paso inicial para ganar en el civismo, el empoderamiento y la conciencia de los ciudadanos, para su participación activa en el proyecto de desarrollo socioeconómico nacional.

Mercedes Banegas Moya (izquierda) y Erika García Rodríguez (derecha) trabajadoras de la dirección administrativa estuvieron a cargo del acta.

Los integrantes del dúo sugirieron que debe motivarse a trabajadores y estudiantes a consultar el texto constitucional, a través de iniciativas de comunicación e información en las áreas, previas a la realización del debate.

A partir del 19 y hasta el 24 de octubre se estarán desarrollando los debates en esta sede, donde solo los estudiantes protagonizarán más del 80% de las discusiones planificadas.